martes, septiembre 01, 2009

TIGO SOLO NOS DIO "EL ALEGRÓN" CON TDN

Aquí en este país tan chiquito amamos el fútbol, porque lo llevamos en la sangre. El fútbol en El Salvador es pasión, deporte, esperanza y una especie de droga que nos desconecta de nuestras realidades individuales. Es un fenómeno de masas el cual ha sido manipulado a conveniencia del comercio y ha terminado siendo una víctima más del monopolio económico.

Hasta hace no más de un año, la Telecorporación Salvadoreña transmitía por el Canal 4 los partidos más relevantes de la Liga, es decir, todos los partidos donde el Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia tenían protagonismo. Esto cambió a partir de inicios de este año cuando SKY se adueñó de los derechos de transmisión para México y Centroamérica de estos partidos. Cuando SKY tiene los derechos lanza una masiva invasión a Centroamérica y en especial en El Salvador, ya que se da cuenta que La Liga, la mejor liga del mundo, y sobre todo los cuatro equipos arriba mencionados, son de la preferencia de las multitudes salvadoreñas, y están seguros que pagarían incluso por verlas. Efectivamente SKY concesiona distribuidores y ahora podemos encontrar esas antenas parabólicas en muchas casas de colonias de clase media, alta y aún pobres que se atreven a desembolsar $45.00 (US DOLARES) mensuales para poder ver estos partidos.

Los que tenemos TIGO, antes AMNET, guardábamos la esperanza que algo ocurriera, que surgiera algún "milagro" para poder gozar de los partidos en VIVO del Barca y el Madrid. Hace un mes, TIGO lanza su campaña de expectación donde sugiere que van a transmitir estos partidos, también repuntan en sus ventas, ya que anuncian que en su paquete básico de 84 canales, el cual cuesta $19.99 , incluirían al canal mexicano TDN en el cual se transmitiría "lo mejor de la Liga Española". Todos contentos, todos con esperanza. Se llega el sábado 29 de agosto, todos esperando ver el debut del Real y nada!!! transmiten el partido Almería - Valladolid.

Amigos, está claro que no podemos hacer mucho contra esta situación y tampoco, en mi caso al menos, podemos sacrificar algún rubro de nuestro presupuesto para darnos el lujo de ver la Liga Española en vivo. Lo que tristemente nos queda es ver los partidos en resumen u original diferido por Megavisión, Canal 21

¿QUE PODEMOS HACER PARA VER LA LIGA EN DIRECTO?

LA PODEMOS VER POR INTERNET, así de fácil.

A continuación las instrucciones:

  1. Visiten la página www.rojadirecta.com, antes bajen una aplicación que se llama TVU PLAYER para ver TV en streaming o P2P de ESTE SITIO.
  2. Instalen la aplicación en su computadora.
  3. Cuando se acerque el fin de semana visiten la página www.rojadirecta.com y hagan click en el partido de su preferencia.
  4. Busquen dentro de ese partido el link de TVUPLAYER, denle click, si su navegador les advierte sobre abrir o no la aplicación hagan click en permitir o abrir, esperen a que cargue el buffer y pónganse a ver en directo aunque talvez en chino, francés, inglés, ese partido.

Nos gusta el fútbol, nos gusta el Real Madrid, nadie nos puede impedir ver sus partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario