jueves, septiembre 03, 2009

Crisis y fútbol en Europa.

La crisis financiera mundial ha afectado TODO, el fútbol no ha salido librado de este fenómeno.
En Latinoamérica, la liga Argentina se encuentra al borde de la quiebra. Incluso la fecha de inicio de esa liga es incierta debido a la falta de fondos para las planillas de los jugadores.

En Europa, la Meca del Fútbol mundial, muchos equipos invirtireron menos en contrataciones respecto al año anterior. El Real Madrid es la excepción. Con 265 millones invertidos en contrataciones como Ronaldo, Kaká, Albiol, Xavi Alonso, Benzema, Granero y Arebeloa, ha generado una verdadera expectación frente a otras ligas europeas, generando que la Liga Española haya invertido un 34% más respecto a el año pasado en contrataciones nuevas.

El Real Madrid ha invertido en jugadores más que la Liga Alemana, Francesa y la misma española, tomando en cuenta que los otros 19 equipos han invertido en conjunto un total de 140 millones.

Sin duda alguna, los efectos de la crisis en el fútbol español se hubieran acentuado mucho más de no ser por las guerra declarada entre el Barca y el Madrid quienes han aflojado unos 315 millones en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario