En El Salvador la pasión que levantan el Barcelona y el Real Madrid ha pasado de manos privadas a otras más que privadas, monopólicas. La empresa de TV Digital por Satélite SKY al obtener los derechos de transmisión exclusivos de la Liga Española sabe que muy probablemente ha realizado una de las jugadas más estratégicas en el negocio de la TV.
México, Centroamérica y El Caribe son por definición seguidores del fútbol. El fútbol en estos países, es como ya dije en una publicación anterior, la sangre, la vida, la esperanza y hasta una especie de "droga" que duerme y palia los dolores cotidianos. Ver jugar al Real Madrid o al Barcelona, nos hace olvidar el trajín de nuestros días que vivimos con los más variados contrastes.
Por eso, SKY sabe que como sea, contará con audiencia. SKY sabe que para muchos fanáticos el precio no importará, sino la "experiencia", la "vivencia", aunque esto le cueste un "ojo de la cara" o al menos sacrificar a su familia privándoles de algún bien o servicio.
De lo que arriba he dicho, es como yo puedo explicar la existencia de esas antenas "parabólicas" que llevan grabado ese nombre: "SKY" en los arrabales salvadoreños, en los "champeríos" o zonas marginales, donde vive la gente más pobre de El Salvador. Amigos, ustedes no me dejarán mentir que eso sucede, yo lo he visto personalmente, es algo evidente, real. Hay personas que viven en comunidades de escasos recursos pero en las que no falta al menos UNA antena de SKY. Este esquema de mercado, convierte virtualmente a SKY en un distribuidor más de una droga que se llama LFP (Liga Nacional de Fútbol Profesional) cuyas dosis son mensuales y muy caras para el obrero promedio, ya que el valor de suscripción representa nada más y nada menos que el equivalente al 20% del salario mínimo en El Salvador.
Por otra parte, a mitad de precio usted puede conseguir el servicio tan anunciado de TIGO con su canal TDN. Toda una miseria. Migajas, para los pobres, eso es TDN. Una manera de ver "algo" de la LFP. Dudo mucho que en la región de México, Centroamérica y el Caribe, equipos como el "Almería" tengan masivas cantidades de seguidores. Pero es lo que se ve con TDN. Claramente SKY ha dicho que ellos tienen la señal exclusiva de la liga Española, sin embargo, TDN, que dicho sea de paso ya publica su programación semanal en su sitio web, dice que en su programación estarán incluidos dos partidos de la liga Española, incluidos algunos encuentros del Real y el Barca.
Al final, para los que podemos hacerlo, seguiremos viendo al Real y al Barca en vivo por Rojadirecta.com, ya que TDN no nos va a dar mucho en este aspecto.
Lo malo, y eso debo de recalcarlo es la PUBLICIDAD ENGAÑOSA, a la que fuimos sometidos por TIGO, la cual sin duda ha sido un buen gancho para hacerse de miles de clientes.
Señores, para los que aún no tienen cable con TIGO, que les quede bien claro, TIGO ofrece a TDN como su punta de lanza por el fútbol de la liga española, pero TDN dice que va a pasar dos partidos semanales de la liga incluyendo partidos del Real o del Barca, cosa que sin duda no van a ser todos los partidos y mucho menos los más importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario